Seguridad para Chevrolet Equinox y GMC Terrain
Ambos vehículos recibieron el premio más alto del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.
El Chevrolet Equinox y GMC Terrain han obtenido la calificación “Good” en cuanto a protección contra volcaduras por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS). El ensayo consistió en aprisionar el techo en una de las esquinas a una velocidad constante, y para que sean destacados con la calificación mayor, Good, debieron soportar una fuerza equivalente a cuatro veces su peso.
Según el ILHS, el Chevrolet Equinox y GMC Terrain se encuentran en un grupo de élite de los SUV medianos que han alcanzado las calificaciones más altas para los golpes frontales, laterales, vuelco y la protección para choques en la parte trasera. Además, cuentan con otros elementos de seguridad como freno a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad StabiliTrak con prevención de volcaduras y seis bolsas de aire estándar.
Para las marcas, Equinox y Terrain dan un enfoque integral de seguridad que está diseñado para mantener la mayor seguridad posible en el camino. Esto se logra con tecnologías orientadas a los conductores para evitar accidentes, características para proteger a los ocupantes en caso de accidentes y sistema de ayuda en la escena tan pronto como sea posible.
Ambas versiones, no sólo han sido reconocidos por esta virtud sino que también, han recibido cinco estrellas por sobresalir en los test de impactos laterales.