SEAT se va del país
Volkswagen Argentina dejará de comercializar la marca española en el mercado nacional.
La sede argentina de Volkswagen informó que: «ha decidido suspender la venta de nuevos productos SEAT en el país por razones comerciales. No obstante, el actual parque de la marca continuará teniendo asistencia técnica y repuestos a través de catorce concesionarias” y continuó: “Con este respaldo, Volkswagen Argentina asegura a sus clientes el servicio que merecen y entiende que el valor de las unidades SEAT que hoy están rodando en el país será preservado”.
De esta manera el mercado nacional pierde modelos como el Ibiza que se caracteriza por un exterior que transmite una actitud deportiva y líneas dinámicas, y el León, que tiene un espíritu decididamente deportivo y una presencia que pretende combinar la imagen de un coupé con la comodidad de un vehículo de cinco puertas. Además, la marca comercializaba el Freetrack.
En definitiva, la baja a último momento del Salón del Automóvil de Buenos Aires dio un aviso de lo que pasaría en un futuro, SEAT otra vez se retira del mercado argentino.