Se amplía el Porsche Cayenne

Al comenzar con las entregas de los dos modelos de seis cilindros gasolina y Diesel, se está completando el lanzamiento al mercado de la nueva generación de vehículos deportivos utilitarios de la compañía.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2010 | Compartir

Se suman dos posibilidades más para la versión que combinan las características típicas del Cayenne como el estilo deportivo altamente confortable y las cualidades de conducción todoterreno superiores con una eficiencia excepcional en el consumo promedio de combustible de menos de 10 litros/100 km o mejor que 28,3 mpg.

El nuevo Cayenne, equipado con Tiptronic S, ofrece un consumo promedio de combustible en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción de sólo 9,9 litros/100 km, igual a 28,5 millas por galón, alrededor del 20% mejor que el modelo anterior. El consumo de combustible de la versión Diesel también se redujo en un 20% de 9,3 a 7,4 litros/100 km, lo cual indica una mejora de 30,4 a 38,2 mpg. Otro punto importante es que el diesel, al reducir las emisiones de CO2 a 195 g/km, continúa por debajo del límite importante de 200 gramos de CO2 por kilómetro.

La reducción significativa del consumo de combustible en toda la gama completa del modelo Cayenne proviene, entre otras cosas, de la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop y un rango más amplio de relaciones de velocidades. Otros factores son el control térmico y la recuperación de la red a bordo así como también, una reducción significativa del peso gracias a la ingeniería liviana inteligente.

El Cayenne cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros de 300 caballos de potencia combinado en una versión estándar con una transmisión manual de seis marchas. Esta unidad acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y brinda una velocidad máxima de 230 km/h o 143 mph. El grupo motor V6 de tres litros del Diesel proporciona una salida máxima de 240 CV, acelerando desde una posición de parada hasta 100 km/h en sólo 7,8 segundos. La velocidad máxima es de 218 km/h o 135 mph.

Ofrece más placer de conducción que antes tanto en la carretera como en todo terreno, combinado con un valor de conducción cotidiano, un confort y una elegancia mayor. Otras características incluidas en la gama del equipo estándar son: aire acondicionado automático de dos zonas, control de velocidad crucero, Headlight Assistant (asistente de faros) y sistema de audio CDR-31 operado desde una pantalla táctil.

El Cayenne Diesel, que será ofrecido en casi todo America Latina, y el Cayenne V6 estarán a la venta en la región desde Julio 2010.