Conoce al deportivo chino de estilo europeo
El SC-01 se ha dado a conocer en ese país con una mecánica eléctrica que produce unos 436 caballos de potencia y un diseño italiano.
Desde Asia, la firma China Car Custom ha sacado a la luz al SC-01, un pequeño bólido biplaza cero emisiones que nos recuerda al diseño del Viejo Continente.
Para desplazarse utiliza dos propulsores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes que erogan de manera combinada unos 436 caballos de fuerza. Ello le permite en 3,9 segundos alcanzar los 100 km/h con partida detenida.
En tanto no se han divulgado la capacidad de las baterías ni su tiempo de recarga, aunque si se ha anunciado que podría recorrer 500 kilómetros según ciclo NEDC.
Así el SC-01 hace su aparición con unos 4.085 milímetros de largo, 1.820 mm de ancho, 1.162 mm de alto y 2.500 mm para la distancia entre ejes.
Sus influencias europeas se aprecian por toda su carrocería. Capó, paragolpes puertas y cubierta trasera se asemejan con el Lancia Stratos, Alpine A110 o con alguno de los tradicionales modelos de Lotus.
Del interior no hay imágenes, aunque se cree que al ser un pequeño deportivo obtendrá lo justo y necesario debido a su ligereza.
El SC-01 de China Custom Motors tiene el respaldo del gigante tecnológico Xiaomi, quien también se encuentra desarrollando su propio vehículo.
En definitiva este pequeño bólido llegaría a las calles chinas durante el año próximo.