Saturn Vue Green Line 2 Mode 2009

El SUV compacto de Saturn agrega un nuevo y sofisticado sistema de propulsión híbrido eléctrico-naftero.

Sin categoría | conduciendo | 11/04/2008 | Compartir

A diferencia de la ya existente Green Line "a secas", la nueva versión Green Line 2 Mode del Vue presenta un nuevo sistema de propulsión que le permite al modelo funcionar bajo 2 diferentes modalidades: por la acción exclusiva de alguno de sus 2 motores (uno naftero y otro eléctrico), o bien por una combinación de la fuerza de ambos. Esta tecnología es la misma que usarán, por el ejemplo, el nuevo y exclusivo Cadillac Escalade, el Chevrolet Tahoe y otros modelos de General Motors.

Renovado totalmente hace solo 2 años, el Vue no incluye mayores cambios exteriores con respecto al modelo actual excepto por ciertos detalles, a saber: unos stickers que identifican a la versión híbrida como tal, un nuevo diseño de llantas y el cromado de la salida del escape y manijas de puertas.

El Vue Green Line 2 Mode tampoco presenta grandes modificaciones en su interior: apenas un reloj (ubicado en lugar del tacómetro) para medir la eficiencia en el ahorro de combustible y varios indicadores en la pantalla de LCD que dan cuenta del funcionamiento del sistema híbrido son los cambios. Por lo demás, este SUV tiene el mismo nivel de equipamiento de confort y similar comportamiento dinámico que el resto de la gama Vue. Incluso en lo que hace a habitabilidad no hay diferencia: Las baterías del sistema de propulsión eléctrico se alojan entre los asientos traseros y el baul.

El motor naftero del Vue Green Line 2 Mode es el mismo V6 3.6 Lts VVT (apertura variable de válvulas) que equipa al resto de la gama. El mismo cuenta con un moderno sistema de inyección directa con aislación acústica. Este impulsor naftero es apagado automáticamente y reemplazado en su operación por el motor eléctrico en determinadas circunstancias, como por ejemplo al circular a bajas velocidades. En otros casos, como ser, al subir pendientes o remolcar trailers, ambos motores trabajan en conjunto.

El resultado de ello, obviamente, es una reducción en el consumo de combustible y en el nivel de emisión de gases contaminantes de aproximadamente un 50% en comparación con un V6 convencional de similar cilindrada y potencia.

Los cambios de fuente de propulsión se realizan siempre en forma automática y muy suave gracias al sistema Hybrid Optimizing System (HOS). Este programa coordina la entrada en acción de los motores y va determinando a cada instante cuál es la manera más eficiente en términos dinámicos y medioambientales en que el vehículo debe funcionar.

El equipamiento para el confort y seguridad del Vue Green Line 2 Mode incluye, entre otras cosas, frenos a disco con ABS, control de estabilidad y tracción, volante con botones multi-función, stereo con CD/MP3 y jack adicional para reproductores portátiles. El navegador satelital y el techo solar eléctrico son algunos de los opcionales.