Salón de Ginebra 2013

La 83ra edición de la exhibición suiza, que abre sus puertas el 7 de marzo, estará marcada por el debut de la nueva generación de super deportivos.

Salones | conduciendo | 07/03/2013 | Compartir

El Auto Show de Ginebra es uno de los cinco más importantes del mundo, recibiendo cada edición a más de 700.000 visitantes y 10.000 periodistas. En la edición 2013, y a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria en Europa, se esperan más de 130 presentaciones mundiales entre las que sobresalen las de los super deportivos de las marcas más prestigiosas.

La muestra consta de un centro de exposición de 110.000 metros cuadrados dividido en siete salones, en los que cerca de 260 exhibidores enseñarán sus novedades.

A tono con la nueva tendencia del mundo automotriz, en Ginebra 2013 se realizarán una serie de conferencias realizadas por expertos sobre la movilidad vehicular en el futuro. A esto hay que agregar que el 10 por ciento de los 900 vehículos en exhibición son impulsados por energías alternativas, lo que muestra a las claras la creciente conciencia respecto al cuidado del medio ambiente que impera entre las marcas.

Pero el foco de atención principal estará puesto sobre las presentaciones de las firmas más exclusivas. McLaren, Ferrari y Lamborghini develarán sus nuevos super deportivos.

La casa inglesa llevará al P1, un bólido que desarrolla 903 caballos gracias a su sistema de impulsión híbrido. Por su parte, Lamborghini festejará sus cincuenta años de vida con el lanzamiento del Veneno, un auto de diseño radical del que solo se fabricarán tres unidades (ya vendidas). Por último, la firma del cavallino rampante presentó el tan esperado LaFerrari, una bestia de 963 CV.

No tan brutales pero más lujosos, el Flying Spur de Bentley y el Wraith de Rolls-Royce serán, sin dudas, las novedades más refinadas de la exhibición. Pero que su elegante estética no los confunda, ya que el primero es el modelo de cuatro puertas más rápido en la historia de la firma y el segundo es el vehículo más potente jamás realizado por Rolls-Royce.

Entre los deportivos más “terrenales” encontramos el nuevo Porsche 911 GT3, el Mercedes-Benz AMG A45, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible y el flamante Alfa Romeo 4C, modelo con el cual la automotriz italiana buscará conquistar el mercado estadounidense.

Las marcas generalistas también pisarán fuerte con lanzamientos en multiples segmentos. Audi llevará cinco novedades entre las que destacan las variantes de propulsión alternativa para el A3 Sportback (e-tron y g-tron), Volkswagen se hará fuerte desde las distintas versiones de la nueva generación del Golf y con su ultraeficiente XL1; Nissan introducirá la renovación del LEAF y Renault intentará atraer clientes con el Captur.

También tendrán lugar los prototipos donde las marcas muestran las últimas innovaciones y las líneas de diseño que marcarán su futuro. Entre los más destacados están el KIA Provo, el Subaru Viziv, el Alfa Romeo Gloria, el Mitsubishi GR-HEV y el Honda Civic Tourer.

Por último, vale mencionar la presentación de la firma china Qoros, que exhibirá el 3 Sedán, un producto que aterrizará en Europa. Esta presencia da fe del crecimiento de la industria del país asiático y su creciente influencia en el ámbito global.

Seguí todas las novedades día a día en www.conduciendo.com