Salón BA: Mercedes-Benz y Smart con novedades
Las grandes atracciones de Mercedes-Benz son la Vito que se produce en el país, el AMG GT S y el nuevo Clase C. Por parte de Smart, se muestra el Forfour que llegaría el próximo año.
Mercedes-Benz es la única automotriz que produce en forma local todo el abanico de vehículos comerciales: vans, camiones y buses. “Nos encontramos en plena ejecución del plan de inversiones para el período 2013-2015, el cual ampliamos a 220 millones de dólares a principios de año. Un plan ambicioso, que incluye la introducción en Argentina nuevos modelos de camiones, buses y utilitarios de fabricación local, un plan de desarrollo de proveedores y la ampliación de nuestra fábrica”, contó Joachim Maier, Presidente de la firma.
Dentro de las grandes novedades de Mercedes-Benz para los próximos años se encuentra la nueva Vito que se produce en la planta de Virrey del Pino y se mostró al público en el Salón de Buenos Aires.
Previsto su lanzamiento local en noviembre, las primres unidades saldrán para exportar a toda América Latina. La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.
Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero. El turbodiésel de cuatro cilindros con 1.6 con tracción delantera de 114 CV. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción, bajo consumo de combustible y un comportamiento ágil. El naftero cuenta de 2.0 alcanza una potencia de 184 CV. Cuenta con una caja de transmisión manual de seis marchas que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios.
La «bestia» del stand de Mercedes-Benz es el AMG GT. Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Este modelo, que llegará al mercado argentino en los próximos meses, cuenta con un motor V8 de 5100 caballos de potencia que le permite alcanzar los 310 Km/h. y acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos.
Recien llegado al mercado, el Clase C también se exhibe en el Salón de Buenos Aires. Se ofrece con el naftero de 2.0 litros y 211 caballos de potencia, asociado a la transmisión automática de siete marchas y doble embrague 7G-DCT. Mantiene la tracción trasera habitual de los modelos de la marca. Se vende a unos 135.000 dólares.
La novedad de Smart para 2016 será la llegada del Forfour. Se lanzará inicialmente versiones con un motor de 71 CV y con transmisión manual de cinco velocidades. Es 10cm más ancho que el actual Fortwo, lo que mejora tanto su espacio interior como el confort de manejo. Con sólo 80cm más de largo, logra espacio interior para cuatro personas y un flexible concepto de carga mediante asientos abatibles.
Para mejorar la seguridad, además de los seis airbags, se suma en todos los modelos de serie un airbag de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y la columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.
En el stand también se muestran el Clase A, el GLA, el smart fortwo grey matt (una edición limitada), el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace.