Saab 9-3 Turbo X
Se lanzó al mercado la versión del trigésimo aniversario del primer modelo de la marca sueca con motor turbo.
El primer vehículo Saab turboalimentado debutaba en el otoño del año 1977 en el Salón de Frankfurt. Exactamente treinta años después, la marca sueca presentó el Saab Turbo X, una edición que celebra tres décadas de liderazgo en el lanzamiento de la turboalimentación y que se basa en el diseño del actual 9-3.
El modelo, que es de edición limitada en los Estados Unidos, equipa un motor V6 turbo de 2.8 litros que eroga 280 caballos de potencia. Logra los 0-100 km/h o las 0-62 millas en apenas 5,7 segundos y está disponible como Sport Sedán o Sport Combi, con caja de 6 velocidades manual o automática.
La motorización se conecta al novedoso sistema de tracción integral XWD de Haldex, diseñado para optimizar el manejo y la estabilidad del vehículo. Su sofisticado control electrónico permite distribuir la potencia no sólo entre los dos ejes sino también a las ruedas traseras.
Para aprovechar plenamente los beneficios de Saab XWD, el chasis del Turbo X se ha reducido en 10 mm y los muelles y amortiguadores fueron endurecidos para reducir al mínimo el movimiento corporal.
El sistema de frenos también ha sido objeto de mejora por parte de ingenieros ya que ahora cuenta con unos discos más grandes, mientras que los neumáticos con llantas de aleación de 18 pulgadas (o disponibles de 19) mejoran la adherencia a cualquier superficie.
Esta edición sólo se ofrece en color negro metalizado y detalles de su exterior acabados en color gris. También se incluye el "Negro Jet" en tapizados y guarnecidos como una estética que diferencie al modelo de los demás.
El nuevo Saab Turbo X celebra el 30 aniversario de aquel primer vehículo turboalimentado de la marca sueca y ya se puede reservar aunque las primeras unidades se entregarán a mediados de este año.