S65 AMG Coupé, el más poderoso de su gama

Al igual que la berlina, esta opción también lleva oculto debajo del capó una mecánica capaz de erogar una potencia máxima de 630 caballos de fuerza.

Novedades | conduciendo | 16/07/2014 | Compartir

Siguiendo los pasos que tomó la variante de cuatro puertas, el primero en aparecer fue el Clase S Coupé convencional, luego llegó el arribo del Clase S63 AMG Coupé y ahora es el turno de la variante más prestacional de la familia, el Mercedes-Benz Clase S65 AMG Coupé; el cual a su ya atractiva imagen y completo equipamiento le añade una propulsión V12 biturbo de 6,0 litros.

Más allá de que la tendencia mundial lleve a la desaparición de los motores grandes, aquí se hace oídos sordos y debajo del capó se oculta uno de 5980 cc de cilindrada que entrega una potencia máxima de 630 caballos de fuerza y un par máximo de 1.000 Nm. Gracias a este poder, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en solo 4,1 segundos y se alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

De manera conjunta a este propulsor trabaja una transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC que se encarga de transmitir la potencia al eje trasero y le permite al conductor optar por tres diferentes modos de funcionamiento: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Por su parte, esta caja automática también ayuda a que el consumo de combustible sea de 11,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo combinado.

Todos estos elementos son los responsables de semejante rendimiento; aunque vale la pena destacar que tanto la dirección asistida con desmultiplicación variable, como la batería de iones de litio que reduce el peso del vehículo en 20 kg, la suspensión “Magic Body Control” con el sistema “Road Surface Scan” y la función de inclinación en curvas son sistemas que optimizan la conducción y la hacen más confortable.

La estética exterior de esta nueva variante no difiere mucho de la que ya enseñó el Clase S63 AMG Coupé; sin embargo, vale aclarar que en este nuevo ejemplar el entramado interno de la parrilla delantera y de las tomas de aire inferiores son más brillantes, el difusor posterior es diferente, hay dos salidas de escape dobles cromadas, las llantas son de 20 pulgadas y tienen un diseño exclusivo y las pinzas de los frenos son de color amarillo.

Dentro de la cabina el lujo, las comodidades y la tecnología están por doquier. Algunos de los detalles de equipamiento más relevantes son los asientos deportivos AMG especiales, los acabados cromados, el tapizado en cuero de napa, las dos pantallas TFT de alta resolución de 12,2 pulgadas, el head-up display, el volante de tres radios con levas incorporadas, el touchpad ubicado en la consola que permite controlar los sistemas de infoentretenimiento, la cámara de 360 grados, asistente de estacionamiento y el sistema de sonido Burmester High End 3D, entre otros. Si todo esto parece poco, Mercedes-Benz tiene preparada una gran lista de opcionales que le permitirán al cliente elegir los componentes de su “bólido” de acuerdo a sus gustos.

Las primeras entregas del Clase S65 AMG Coupé están programadas para llevarse a cabo a finales del próximo mes de septiembre; aunque esto puede variar según sea el mercado. De igual forma, no se develó el precio que tendrá en los distintos países, pero sí se aclaró que en Alemania tendrá un precio de 244,009.50 euros.