Restyling para la Ford Ranger de Argentina
La marca del óvalo actualiza su pick up icónica Ford Ranger con renovados aspectos de equipamiento para la Argentina.
La Ford Ranger de fabricación nacional se actualiza con agregados en el apartado de seguridad y un renovado diseño. Este restyling tiene lugar después de las modificaciones que recibieron las producidas en Estados Unidos y Tailandia.
En cuanto a la parte estética, la nueva Ford Ranger adquiere cambios en el frontal con una nueva parrilla que es similar a variante norteamericana: tiene dos barras horizontales, las cuales son cromadas, de color grafito o al mismo tono que la carrocería. Las luces antinieblas están rodeadas con un nuevo marco que forma parte de las actualizaciones, al igual que toma de aire inferior y el paragolpes.
Desde los costados no hay grandes reformas, a excepción de algún detalle donde va el emblema que indica qué versión es. Las ópticas traseras reciben unas pequeñas modificaciones, aunque no a grandes rasgos. Estas son de LED en las variantes más completas.
También incorpora actualizaciones en el apartado tecnológico como en el sistema multimedia SYNC. Además, se mantienen los sistemas de asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales y frenado automático de emergencia.
A su vez, cuenta con los controles de tracción y estabilidad para todas sus versiones, hasta 7 airbags, detector de fatiga y asistente de cambio de carril, como más relevantes.
Mientras que en la mecánica conserva el motor Puma TDCi de 3.2 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos de fuerza y el 2.2 TDCi que ahora suma 10 CV extra hasta alcanzar los 160 CV. Se asocia a una caja manual o automática de seis marchas. Además los técnicos de la marca han revisado las suspensiones para mejorar su comportamiento dinámico.