Renovación para el Clase C de Mercedes-Benz
La marca alemana eleva las prestaciones de su sedán mediano a través de mejoras que incluyen la reducción del peso, un nuevo tratamiento aerodinámico y motores más eficientes.
Desde su lanzamiento en 2007, el Clase C se convirtió en el vehículo más vendido de la empresa, con más de 2.4 millones de unidades comercializadas. Para continuar con este éxito en un mercado donde sus competidores buscan pisar fuerte (Serie 3, Audi A4, etc), la marca realiza una gran reforma al modelo, incorporando nuevas tecnologías y reformulando su estética.
Para esta nueva generación el Clase C ha aumentado sus medidas, con una distancia entre ejes de 2840 mm (80 más), un largo de 4686 mm (95 más) y un ancho de 1810 mm (40 más). Esto aporta una sensación visual más armónica y da como principal ventaja un mayor espacio para las plazas traseras.
Estéticamente se buscó dar una sensación más atrevida respecto a la versión anterior, con un tratamiento minimalista y purista que eleva la sensación de agilidad y que provoca un interesante juego de luces y sombras en su carrocería. Entre las líneas más redondeadas de todo su cuerpo más el nuevo diseño de los faros, el Clase C 2014 ofrece una imagen más lograda, la que gana en deportividad en la línea EXCLUSIVE con la inclusión de la estrella en la parrilla en vez de ubicarse sobre el capó.
Siguiendo la línea exterior, el habitáculo se presenta más curvo y menos cargado que en su generación anterior, con gran preeminencia de la pantalla táctil desde la cual se controlan los sistemas multimedia. Como se menciona previamente, el mayor espacio para los puestos traseros es un gran punto a favor, ya que había sido uno de las cuestiones más criticadas en la versión previa.
A nivel motriz, Mercedes-Benz dispuso un abanico de opciones de gran eficiencia. La oferta diésel constará de un C220 BlueTec de 170 CV y de un 1.6 litros de 115 CV; mientras que el C180 naftero ofrecerá 156 CV, el C200 180 CV y próximamente se podrá elegir un seis cilindros de 333 CV. Además, la versión 2014 contará con el impulsor híbrido C300 BlueTec Hybrid que combina un diésel de 204 CV con un eléctrico de 27 CV.
El apartado mecánico se completa con una suspensión renovada que permite al conductor su configuración y una estructura aligerada en 100 kg gracias al utilizamiento masivo del aluminio.
Como es costumbre en los productos de la automotriz germana, la seguridad está garantizada por un equipamiento de punta en el que sobresale el Attention Assist, el sistema de frenos adaptativos, la cámara de 360 grados y el aviso de cambio de carril, entre otros.