Renovación para el Chevrolet Malibu
La edición 2014 del sedán mediano presenta mejoras en el confort y en la eficiencia de consumo con el objetivo de seguir dando pelea en un segmento muy competitivo.
La versión 2014 del Malibu ofrece a los clientes de la marca un producto que, partiendo de las virtudes del modelo anterior, ofrece grandes prestaciones en todos los apartados.
Las mejoras incluyen el diseño, la motorización, la estructura y el nivel de consumo. Para impulsar al Malibu 2014 se instaló un motor Ecotec de 2.5 litros con válvulas variables e inyección directa; a estas tecnologías se le suma el sistema Start/stop. El motor, capaz de desarrollar 196 CV, lleva acoplada una transmisión revisada con pasos de marcha más veloces.
A su vez, se ofrece de manera opcional un propulsor 2.0 litros Turbo (259 CV) que ofrece el mejor torque de su segmento (295 lb-ft) gracias a una recalibración, lo que da como resultado una aceleración más potente.
Para ofrecer un andar más suave y confortable, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y la suspensión del Malibu fueron optimizados tomando como base al Impala 2014.
Visualmente, el cambio más notorio de la carrocería es la modificación de la fascia frontal, que cuenta con una parrilla rebajada más prominente, un capó extendido y tomas de aire más amplias. Esta renovación asemeja su estética a la del Impala, en una clara busqueda de crear cohesión en la línea de diseño de sus productos.
Por dentro encontramos un habitáculo más espacioso para sus ocupantes gracias al rediseño de las butacas delanteras que permiten más espacio de rodilla para los pasajeros traseros. A esto se suma el utilizamiento de un material en las butacas traseras que permite sentarse de manera más profunda, lo que suma al aumento de espacio. También se remodelo la consola central, con apoyabrazos más largos y con nuevos posavasos.
Otro aspecto en el que se hizo hincapié es el de la seguridad, sumando sistemas de prevención a un auto que en su versión anterior recibió las notas más altas de la National Highway Traffic Safety Administration. A los 10 airbags de serie se le suman de manera opcional la alerta de puntos ciegos, la cámara trasera y el aviso de tráfico cruzado en la parte posterior.