Renault ZOE Preview
El futuro vehículo de cero emisiones del rombo lucirá la nueva identidad de la marca y asociará las especificidades de un producto 100 por ciento eléctrico.
La firma del rombo presentó, en el Salón de París, un modelo que integra todas las características de un vehículo respetuoso del medio ambiente con integración del volumen de las baterías, un motor compacto y una gestión fina de la autonomía.
Según la marca, este automóvil responde a las expectativas imprescindibles para los clientes del segmento B, quienes quieren habitabilidad y volumen de baúl, manejable en la ciudad que les de seguridad fuera del entorno urbano y, por supuesto, que tenga un diseño atractivo.
Las prestaciones están pensadas para el bienestar de sus ocupantes: climatización que regula del nivel de higrometría, captador de toxicidad para un aire más puro y difusores de fragancias activas, dinamizantes o relajantes.
ZOE Preview demuestra que un vehículo cero emisiones puede ofrecer un bonito diseño. Su parabrisas en posición avanzada y la forma de gota de agua de la parte trasera acentúan la fluidez. La arquitectura específica se caracteriza por un capó corto, con un frontal cerrado que beneficia el aerodinamismo.
Con tan sólo 4,10 m de largo y movido por un motor eléctrico de 80 CV y 222 Nm de par, es fácil imaginarlo moverse con agilidad y en silencio en las aglomeraciones. Además, puede salir de la ciudad: sus grandes neumáticos de 19 pulgadas y sus flancos esculpidos transmiten seguridad y permiten pensar en realizar cómodos trayectos extraurbanos para sus ocupantes.
Renault mostró el ZOE Preview, un modelo que representa en un 90% el vehículo de serie que se producirá en Francia y se comercializará a mediados de 2012.