Renault Twizy, un citadino diferente en Pinamar

El pequeño ejemplar de la firma del rombo cuenta con baterías de iones de litio que generan 17 caballos de fuerza y otorgan una autonomía de 100 kilómetros.

Noticias | conduciendo | 21/01/2014 | Compartir

Una de las máximas atracciones que ofrece Renault en su stand de Pinamar, ubicado en la intersección de Av. Bunge y Av. Intermédanos, es la posibilidad de probar al Twizy, un pequeño citadino ecológico y de mecánica 100% eléctrica que tiene espacio para dos pasajeros.

La firma francesa instaló en el centro de su stand una pista especial y exclusiva donde todos los visitantes pueden conducir al primer vehículo totalmente eléctrico del país. Si bien aún no integra la oferta comercial del mercado local, su ensamble en Brasil y que Thierry Koskas, presidente de la firma en Argentina, haya integrado el proyecto de la creación del modelo, hacen pensar que su arribo al portafolios local pueda llegar a darse en pocos años.

Este biplaza se diferencia del resto de los citadinos no sólo por su estética y sus formas, sino por su mecánica, que está conformada por baterías de iones de litio -se recargan en tres horas- que le dan una autonomía de 100 kilómetros y 17 caballos de potencia. La tracción es trasera y las transmisión es de una sola marcha. El nombre que lleva este sistema de propulsión es Twizy80, y se debe a que alcanza los 80 kilómetros por hora de máxima.

En lo que a su silueta se refiere, el Twizy esboza una carrocería de 2337 mm de longitud, 1461 mm de altura, 1237 mm de ancho; por lo que se convierte en un automóvil ideal para transitar en las grandes ciudades. Para mayor iluminación, el techo es acristalado. El ingreso a la cabina se da a través de las puertas laterales que se abren hacia arriba. Para seguridad de los pasajeros, la estructura está conformada por una celda de protección que puede deformarse en caso de impactos.

Dentro del pequeño habitáculo caben dos personas, una delante de la otra. Más allá de las butacas, la cabina cuenta con un volante, un tablero de instrumentos y dos botones, de los cuales uno activa las balizas y el otro controla la “caja de cambios».

A la espera de poder verlo por las calles de las ciudades argentinas, el espacio de Renault en Pinamar es una gran opción para comenzar a probar al Twizy y disfrutar de una experiencia única en el país.