Renault Mégane III
La tercera versión del Megane hatchback, llega con un renovado total de diseño, ocho diferentes motores y cinco niveles de acabado.
Éste vehículo es un compacto caracterizado por un diseño revolucionario en su anterior generación, con medidas de 4.3 metros de longitud y 2.64m de ancho que le dan una imagen más dinámica. Algunas líneas más convencionales lo hacen parecido al Laguna, sin embargo, el afilado frontal con trazos que fluyen desde atrás, le otorgan un aspecto deportivo ideal para el segmento, que mueve casi la tercera parte de las ventas en Europa.
La cola del vehículo cambia notablemente con respecto a la versión que hoy en día vemos por la calle, con un diseño jugado y agradable, como también lo es el interior que se destaca por su minimalista delineación con los controles justos y necesarios, sin que parezca la cabina de una nave especial, como muchas marcas tratan de hacer. El salpicadero da la sensación de estar suspendido en el aire dando la impresión de un habitáculo más espacioso.
En cuanto al equipamiento tecnológico, se destaca la tarjeta de apertura, ya utilizada en otros modelos de Renault, que sirve para abrir las puertas, arrancar el automóvil o, como utiliza el Citroën C4, para encender las luces a distancia. Además, es estándar un navegador GPS Carminat con Bluetooth e imagen en 2D ó 3D.
La gama de motores esta divida en dos a gasolina y seis Diesel. Entre los nafteros está el 1.6 Litros, 16 V, que eroga 110 caballos de fuerza y el TCe (Turbo Control Efficiency) de 130Hp, mientras que los diesel son el dCi de 85Hp, 90Hp, 105Hp, 110Hp, 130Hp ó 160Hp. Todos los propulsores estarán asociados a una caja manual de 5 ó 6 velocidades, así como a un cambio automático. Más adelante, Renault informó que llegarán los motores compatibles con Bioetanol y Biodiesel.
Los niveles de acabado serán cinco, Authentique, Expression, Carminat, Dynamique y Privilége, cada uno tiene sus propias especificaciones, pero todos coinciden en que son características puramente deportivas.