Renault inicia la producción de un nuevo modelo en Córdoba

La casa del rombo comenzó la fabricación en el país de un flamante modelo de bajo costo que sería lanzado para fines de año.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 17/07/2012 | Compartir

Renault ya inició la confección de las unidades de preserie de un nuevo automóvil desde su planta de Santa Isabel (Córdoba). Se trata de un modelo económico (podría ser una nueva generación del Clio o algún otro producto accesible) que ha generado una inversión de 400 millones de pesos.

Asimismo, este vehículo contará con el 44 por ciento de sus piezas de origen nacional y alrededor del 80 por ciento de su producción será exportada a los países de la región.

Por otra lado, parte de esa inversión también estuvo destinada a la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas al igual que la modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística.

Gracias a estos cambios el complejo automotriz aumentará a 3 turnos, que le permitirán producir 730 unidades por día y 148.000 al año, 60 por ciento más que en 2010.

En definitiva, Renault ya piensa en un flamante vehículo de confección local que se suma a los ya conocidos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence.