Récord en Nurburgring para el eléctrico de Mercedes-Benz
La división AMG de la firma alemana estableció ua nueva vuelta rápida para un vehículo de serie eléctrico con el SLS AMG Coupe Electric Drive.
El SLS AMG Coupé Electric Drive recorrió el circuito Nordscheife (North loop) en 7:56.234 minutos, logrando de esta manera la mejor marca para un vehículo eléctrico de producción (primero en girar en menos de 8 minutos).
Lanzado en junio del 2013 al mercado es impulsado por cuatro motores eléctricos (alimentados por una batería de 60 kWh desrrollada con tecnologías de la Fórmula 1) que en conjunto desarrollan 751 CV y un torque de 1000 Nm. Esta potencia le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.
El vehículo presenta una agilidad sin igual gracias a que, por su impulsión eléctrica, se ofrece el torque máximo instantaneamente a la hora de la aceleración. Esto sumado al sistema AMG Torque Dynamics, que distribuye la potencia a cada rueda de manera inteligente para garantizar el mejor agarre y dinamismo. Las virtudes de este sistema pueden observarse en una capacidad óptima en curvas, en la reducción de la tendencia al sobreviraje y en el aumento de la tracción.
Tres modos de manejo distintos ofrece el SLS AMG Coupé Electric Drive: el Comfort, el Sport y el Sport Plus. El primero prioriza la comodidad por sobre la performance, el segundo es más deportivo pero con características balanceadas y el tercero aumenta la agilidad y las prestaciones hasta el límite.
Esta maravilla que acaba de hacer historia en el “Infierno Verde” ya está a la venta y se erige como el eléctrico de producción más potente del mercado.