Realidad virtual: Mercedes-Benz Biome Concept
En el Design Challenge del Salón de Los Ángeles, los desarrolladores de la firma alemana presentaron uno de lo prototipos más osados de los últimos tiempos.
El Design Challenge es uno de los eventos del Salón de Los Ángeles donde se ponen condiciones para desarrollar automóviles. Este año, la propuesta de la competencia era que los vehículos tenían que tener cuatro plazas y pesar menos de 454 kilos.
De esta manera se construyó el Mercedes-Benz Biome Concept, pero los técnicos de la marca bávara fueron más allá e idearon un vehículo en perfecta comunión con la naturaleza. En teoría el modelo crecería en un vivero completamente orgánico a partir de dos semillas y durante su vida útil emitiría oxigeno puro a la manera de un árbol. Además, cuando dejase de ser utilizado como transporte sería usado como abono o como material para la construcción.
En teoría el automóvil estaría constituido por un material ultraligero llamado biofibra que es mucho más liviano que el metal o el plástico pero más robusto que el acero. Dentro del vehículo un líquido llamado BioNectar 4534 que colectaría la energía del sol conferiría la energía necesaria para moverse. La estructura sería creada a partir de dos semillas, una que es modificada genéticamente según las especificaciones del usuario y la otra que crearía la forma. Las ruedas serían cultivadas por cuatro semillas separadas.
Para recargar el auto de BioNectar 4534, Mercedes-Benz instalaría en los árboles un sistema de transformación de la energía del sol en esta sustancia. Esto ocasionaría que se planten más árboles con el fin de facilitar el transporte.
Cuánto de realidad y cuanto de ficción hay en este modelo es muy difícil de contestar, pero lo que queda claro es que Mercedes-Benz continúa en una búsqueda incesante de ideas que impulsen el cuidado de la ecología.