Range Rover Sport SV Black Edition: Diseño extremo y rendimiento de élite

NoticiasNovedades | Matias Muro | 04/07/2025 | Compartir

La edición Black Edition del Range Rover Sport SV se posiciona como un símbolo de exclusividad, con una propuesta monocromática integral y el V8 más potente jamás instalado en un modelo de la marca.

El el Range Rover Sport SV Black Edition, como su nombre lo indica es una flamante serie especial oscura y deportiva por donde se la mire.

La edición SV Black Edition del Range Rover Sport lleva el concepto de “negro absoluto”. El color Narvik Black, aplicado de forma uniforme a carrocería, componentes aerodinámicos, ruedas y detalles decorativos.

Suma capó de fibra de carbono pintado al tono, los elementos cerámicos en negro profundo y las llantas forjadas de 23 pulgadas en acabado gloss.

Más protección de la mano del Jeep Commander

En el interior, el enfoque monocromático continúa sin concesiones, extendiéndose incluso a elementos como los asientos deportivos Performance tapizados en cuero Windsor tono Ebony, los acabados en negro brillante tipo Grand Black y los estribos iluminados personalizados SV Black.

Más allá del diseño, el aspecto que define al SV Black Edition como un hito en la línea Range Rover Sport es su rendimiento mecánico.

Este modelo incorpora una evolución del motor V8 biturbo de 4.4 litros, desarrollado con tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), capaz de entregar 635 caballos de potencia.

Las cifras lo posicionan por encima de todas las iteraciones anteriores del Sport SVR o incluso de versiones híbridas de alto rendimiento.

Un 4×4 emblema suma una versión comercial

Así se consolida como el SUV más potente jamás fabricado por la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h, acercándose peligrosamente al terreno de los superdeportivos tradicionales.

En cuanto a equipamiento, el SV Black Edition integra la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, compatible con 5G, actualizaciones OTA (over the air) y servicios personalizados a través de inteligencia artificial adaptativa.

Asimismo, el enfoque hacia la exclusividad se refuerza con la posibilidad de acceder al programa SV Bespoke, mediante el cual el cliente puede definir detalles específicos que van más allá del catálogo convencional.

El debut del Range Rover Sport SV Black Edition se realizará en el Goodwood Festival of Speed 2025, uno de los eventos más prestigiosos de la cultura automotriz europea.