Quoris, el nuevo sedán de lujo de KIA

Con un gran nivel de confort, una atractiva estética, detalles de estilo deportivo y un poderoso motor de 3,8 litros, llega al mercado nacional el nuevo buque insignia de la marca coreana.

Sin categoría | conduciendo | 18/12/2012 | Compartir

Durante el pasado Salón Internacional de Bogotá, KIA aprovechó para dar a conocer ante el público al Quoris, la primera berlina grande de tracción trasera de la automotriz que, además, maraca el rumbo hacia los nuevos estándares en diseño avanzado, nuevas tecnologías y desempeño.

Si bien con el Optima la automotriz asiática ya contaba con un representante del segmento de lujo, el arribo de este sedán le permite ubicarse cerca del Audi A8, el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz Clase S y el Porsche Panamera, pero con un variante más asequible.

Reconocido del otro lado del mundo como el KIA K9, este carro muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, donde la zona frontal enseña una cara moderna que entrega la sensación de estar ante un modelo que marca presencia. Muestra una pequeña parrilla central con barras cromadas verticales, ruedas grandes de 18 pulgadas, una línea lateral simple que enfatiza el dinamismo, salidas de escape trapezoidales dobles y un grupo óptico que más allá de cumplir con su rol de iluminar el camino de la mejor manera, acentúa su estilo audaz.

Acreedor de una plataforma única, gracias a un largo total de 5.090 mm y a una distancia entre ejes de 3.045 mm, el Quoris ofrece un generoso espacio tanto para las plazas delanteras como la traseras. De la misma manera, el volumen de carga del baúl es de 455 litros y su compuerta equipa un sistema electrónico de apertura y cierre para mayor comodidad. Mediante los ajuste eléctricos de las butacas delanteras, las terminaciones en madera, el botón de encendido del motor y la iluminación son los encargados de hacer confortable el viaje dentro de la cabina.

En cuanto a confort, llega al mercado colombiano con dos diferentes niveles de equipamiento, donde la opción más básica dispone de nueve bolsas de aire (dos frontales, cuatro laterales, dos cortinas y una para las rodillas del conductor), frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente y asistencia al frenado de emergencia, controles de tracción y estabilidad, sistema inteligente de acceso sin llave, luces con seguimiento en curva, sensores de parqueo y cámaras con guías móviles adelante y atrás, sensor de lluvia, luces de xenón, climatizador, un sistema de sonido de 17 parlantes, entre otros.

Por su parte, la versión más completa, que sólo está disponible bajo pedido, añade luces con tecnología LED, techo corredizo, asientos de atrás con regulación eléctrica y ventilados, tapicería en cuero “Nappa”, cuadro de instrumentos digital, visión periférica de estacionamiento por medio de cuatro cámaras, suspensión neumática, detector de obstáculos en el punto ciego y proyección de datos en el parabrisas (HUD).

Uno de los mayores elementos tecnológicos a destacar es el control crucero activo, ya que al monitorear constantemente la carretera hasta un rango de 174 metros, permite navegar a una velocidad deseada, mantener una distancia predeterminada con el vehículo que va al frente, e incluso puede llegar a una parada completa, si es necesario.

Debajo del capó, el Quoris monta un motor V6 que genera 294 caballos de fuerza con un torque máximo de 358 Nm a 4,500 rpm que, según la firma coreana permite pasar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Junto a este propulsor trabaja una caja automática de 8 velocidades que reparte la potencia hacia el eje trasero.

En Colombia se ofrece con dos niveles de configuración, una abanico de siete colores y valores que van desde los 169.900.000 pesos de la variante base hasta los 219.000.000 de la más completa.

Ver FICHA TÉCNICA