¿Quién dijo que los familiares no pueden ser deportivos?

NoticiasNovedades | Matias Muro | 22/06/2022 | Compartir

El BMW M3 Touring combina el envase familiar con las prestaciones de un temible deportivo gracias a un propulsor que produce cerca de 500 caballos de fuerza.

La deportividad no parece tener límites para BMW ya que le da la bienvenida al M3 Touring, un vehículo que mezcla dos estilos para un público muy concreto.

El “alma” que permite su movimiento es un motor de gasolina biturbo de 3.0 litros y seis cilindros que entrega unos 510 caballos de fuerza.

Trabaja en conjunto con una trasmisión automática M Steptronic de ocho marchas que se distribuye al sistema de tracción total.

Con toda esta propuesta el BMW M3 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h que puede incrementarse a los 280 km/h.

Los asistentes de conducción están a la orden del día bajo la supervisión del aviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito, como más relevantes.

Tercera generación en marcha para este SUV de BMW

Su diseño parte del BMW Serie 3 Touring aunque este M3 luce más agresivo gracias a los paragolpes y faldones específicos.

A su vez incluye las salidas de aire sobre los laterales y llantas deportivas de 19 pulgadas adelante y 20 por detrás que permiten ver las pinzas de frenos.

Ya sobre el área posterior el M3 Touring porta un impactante difusor que aloja las cuatro salidas de escape junto a un spoiler sobre el portón.

A bordo nos podemos encontrar (opcionalmente) con asientos deportivos en fibra de carbono de color rojo al igual que los paneles. Incluye el sistema BMW Curved Display con las pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas correspondientes al tablero digital y al mecanismo multimedia.

Head-Up Display, Android Auto y Apple CarPlay son algunos de los dispositivos que se agregan a la lista.

El BMW M3 Touring no sólo permite una gran capacidad de carga y espacio interior sino que también se las arregla para convertirse en un deportivo de pura cepa.