Puesta al día para esta berlina del león
Se trata del Peugeot 508 que recibe unos cambios en su estética y una mecánica revisada tanto para su envase tradicional como para el station wagon.
Aunque la “moda SUV” parece haber ganado mucho terreno, todavía quedan algunas berlinas vigentes, como es el caso del Peugeot 508 que hoy nos muestra una interesante renovación.
Si empezados por el diseño, ya el frontal acusa los cambios que lo ponen a tono con el resto de la gama.
Encontramos modificaciones sobre la parrilla que incluye el nuevo logo del león, los faros principales más estilizados y las garras de LED modernizadas, al igual que el paragolpes. También se añaden a la paleta de colores las tonalidades Azul Eclipse, Gris titanio y Blanco Okenita.
A su vez, en la zona posterior, se han revisado los grupos ópticos como parte de los cambios más significativos. Por último, sumamos las llantas que comprenden desde las 17 a 20 pulgadas con nuevos diseños según las versiones Allure, GT y Sport Engineered.
Ya en la cabina, el Peugeot 508 adquiere remozados tapizados y la selectora de la caja de velocidades de nueva factura.
También se ha aggiornado el sistema multimedia con una renovada interfaz que se complementa con el tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas.
En cuanto a los asistentes de conducción, cuenta con las cámaras de alta definición para el estacionamiento, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.
Las motorizaciones se han revisado para el Peugeot 508 que cuenta con un nutrido catálogo de alternativas de gasolina, diésel e híbridas enchufables.
Entre todas ellas figuran la PureTech 1.2 litros tricilíndrica con 150 caballos de potencia junto a otro 1.5L de idéntica cantidad de caballaje.
A su vez, las variantes PHEV trabajan en conjunto con un bloque de gasolina de 150 o 180 CV junto a otro eléctrico de 81 kW, que de forma mancomunada, producen unos 180 y 225 CV, según el caso.
El más deportivo de la gama, el Peugeot 508 PSE se compone de un sistema híbrido enchufable y oculta bajo el capó un propulsor de 200 CV junto a otra planta motriz eléctrica de 83 kW en el eje trasero.
La conjunción permite unos 360 caballos y una tracción total. Ah cabe recordar que también interviene el paquete de baterías de 12,4 KWh y una transmisión automática de ocho marchas para todas las versiones.
Con aires más deportivos y modernos, el Peugeot 508 aguarda su arribo al Viejo Continente para mediados de este año.