Presentación Volkswagen Transporter 2008

Transporter es un vehículo comercial con una única misión: aligerar la vida laboral cotidiana con soluciones adecuadas para satisfacer nuevas exigencias.

Sin categoría | conduciendo | 12/03/2008 | Compartir

Su capacidad interior pone de manifiesto su verdadera grandeza. La Transporter facilita el trabajo con su funcional compartimiento de carga. Su forma prácticamente rectangular permite aprovechar el espacio de la mejor manera posible y su diseño se caracteriza por la rigidez de la carrocería que hace aún más duradera a la Transporter, que en esta versión; que se ofrece de techo normal y base corta; logra una capacidad de carga de 1.000 kg. y una capacidad volumétrica de 5,8 cm3.

A su vez cuenta con puerta trasera de doble hoja y una puerta lateral derecha corrediza que facilita de manera sorprendente la carga y la descarga. El compartimiento de carga se ofrece equipado con un revestimiento lateral hasta media altura.

Con el Transporter podrá conducir relajado y con toda tranquilidad, tanto usted como su acompañante, dado que sus asientos ergonómicos, perfectamente adaptados al cuerpo, hacen que la conducción sea cómoda y agradable. A ello también contribuye el volante regulable en altura y profundidad. Además es el único en su segmento que ofrece de serie aire acondicionado, brindando un mayor confort al conducir.

Volkswagen se preocupa también de la seguridad de sus clientes, siendo la única marca que ofrece de serie el sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS). A su vez la seguridad activa se ve reforzada con el sistema de control de tracción (ASR), que es también equipamiento de serie. Siendo a su vez el primer fabricante en ofrecer un asistente de frenado dependiente del ESP (sistema de control de estabilidad)

La Transporter se ofrece con un motor 1,9 TDI, de cuatro cilindros y con una potencia de 105 CV. La alta eficacia proporcionada por el sistema de bomba inyector, un turbo de geometría variable asegura la máxima efectividad y la refrigeración del aire de carga por medio de un intercooler, aseguran que el motor desarrolle su máxima cifra de par de 250 Nm a sólo 2.000 rpm.

Con este motor se ofrece la conocida y fiable caja de cambios manual de cinco velocidades (MQ 250 D5). En combinación con la caja de cambios de cinco marchas, el Transporter 1.9 TDI consume una media de sólo 7,5 litros cada 100 km. Con un depósito de combustible de 80 litros de capacidad, este modelo tiene una autonomía superior a los 1.000 km.

La Transporter es el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, en cuanto a confort, funcionalidad y seguridad.