Preparación extrema para la Chevrolet Silverado
La automotriz presenta en la feria Estatal de Texas la Silverado Volunteer Firefighter Concept, un vehículo basado en la edición 2014 de la pick-up, equipado con lo más avanzado en equipamiento de rescate.
Con el objetivo de demostrar las grandes posiblidades de personalización de la Silverado 2014 y homenajear al departamento de bomberos voluntarios, Chevrolet diseñó con la colaboración del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios este prototipo de rescate.
La pick-up de doble cabina cuenta con el sistema de suspensión Z71 Off Road y con una serie de características que la convierten en el vehículo ideal para una patrulla de asistencia. Entre los accesorios más sobresalientes encontramos las llantas de 22 pulgadas, la barra lumínica del techo, el estribo lateral de cuatro pulgadas cromado, el protector del capó, la sirena de emergencia, extinguidores y espacios para guardarlo, caja de herramienta con apertura estilo alas de gaviota, paragolpes trasero con protector en las esquinas y un gran espacio de carga para guardar uniformes y equipamiento.
Dentro de la cabina, se han tapizado las butacas delanteras con un material reflectivo brillante con cosuturas rojas que acentúan los detalles cromados que salpican todo el habitáculo.
Pero lo que convierte a la Silverado Volunteer Firefighter en un gran vehículo de rescate es su mecánica, conformada por un poderoso motor EcoTec3 de 5.3 litros capaz de desarrollar 355 CV y 383 lb-ft de torque, una suspensión revisada que se combina con neumáticos más anchos, frenos a disco en las cuatro ruedas con rotores Duralife que reduce los costos de mantenimiento y sistema de control electrónico de estabilidad.
La gran cantidad y calidad de sistemas al servicio del usuario responde a la busqueda por parte de los diseñadores de exceder las necesidades. Además, con este trabajo de excelencia se buscó pagar tributo al rol fundamental que los bomberos voluntarios cumplen en sus comunidades.