Prelude, el nombre con historia que resurge en Honda
El clásico coupé de Honda quiere retomar al asfalto reconvertido en un Prelude eléctrico aunque ahora se ha dado a conocer como un Concept.
Este Salón de la Movilidad en Japón ha marcado agenda como una exhibición que busca revivir o actualizar exitosos modelos que buscan traspasar la barrera al mundo eléctrico. Tal es el caso del Mazda Iconic SP (MX-5) o el Nissan Hyper Force Concept (GT-R), al que también se suma a la nómina el Honda Prelude Concept.
Sin perder su ADN, su formato coupé se conserva con unos faros muy delgados y conectados por una barra LED más allá de un paragolpes de grandes proporciones. También agrega detalles en azul que permitirían descubrir su mecánica cero emisiones.
Scenic: un nombre con historia para el rombo
La caída del techo en el Honda Prelude Concept es repentina y culmina con una especie de alerón cola de pato en negro y por debajo una recta que alberga el sistema de iluminación oscurecido. Ya más abajo se conecta el paragolpes con el nombre del modelo en el centro.
El lateral se compone por los espejos y las llantas deportivas oscuras dejan ver las pinzas de freno en azul.
Por dentro, no hay detalles acerca de sus componentes y diseño, pero por sus orígenes deberíamos imaginarnos una atmósfera deportiva y moderna.
Perfil aventurero para el Hyundai Santa Fe
La mecánica del Honda Prelude Concept, también es un misterio. Imaginamos un sistema cero emisiones de potencia considerable para que su conducción deportiva se haga sentir en el volante de quien lo pilotea.
Escasos son los datos, aunque lo cierto es que un nombre con historia para Honda como lo es Prelude vuelve al ruedo.