Porsche Panamera

En su diseño, su perfil y su silueta, la única de la marca de cuatro plazas, se destaca el nacimiento de un nuevo miembro de la familia Porsche.

Sin categoría | conduciendo | 02/01/2009 | Compartir

Los diseñadores de la Panamera han posicionado a este automóvil como un nuevo y verdadero modelo diferente. Sin embargo, al mismo tiempo han logrado conservar el aspecto típico de un Porsche.

Concebido y diseñado como un cuatro puertas grandes de turismo deportivo, el Panamera combina numerosos talentos en el típico estilo de Porsche: la dinámica de conducción deportiva, un generoso interior y un supremo confort en la conducción de un Gran Turismo.

A través de sus proporciones, el Panamera se destaca claramente en su segmento del mercado. Los 1931 milímetros de ancho (76 pulgadas) le brindan un gran espacio interior, los 1418 Mm de altura (55,8 pulgadas) lo colocan como el de menor medida en los modelos comparables de cuatro puertas y los 4.970 milímetros de largo (195,7 pulgadas) demuestran la elegante y deportiva silueta GT.

La gama de motores que ofrecerá son V6 y V8 de gasolina con potencias entre 300 y 500 caballos. También habrá dos posibilidades para la transmisión: una manual de seis marchas o la nueva PDK (Doppelkupplung) automática de doble embrague de siete velocidades y la tracción podrá ser trasera o integral. Además, la fábrica alemana está preparando un consumo de combustible eficiente en una futura versión híbrida.

Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental GT, el Ferrari 612 Scaglietti y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.

Finalmente, el Panamera es primer modelo de la marca fabricado con carrocería de cuatro puertas. Su nombre proviene de la Carrera Panamericana, la cual también sugirió la carátula para el 911 Carrera. En el primer semestre de 2009 llegará al mercado un automóvil que revolucionará principalmente a la marca Porsche y, también, a algunas de sus competidoras.