Porsche Mission X, el futuro deportivo
La firma de Stuttgart sorprende con el proyecto Porsche Mission X, un vehículo con el ADN de la casa alemana y toques de diseño de alguno de sus grandes deportivos.
Porsche está de celebración por los 75 años, y como no podría ser de otra manera, se ha hecho un «auto-regalo» con este Mission X, un concept de un superdeportivo eléctrico.
Al parecer, este prototipo tiene muchas chances de cristalizarse y si bien no se ha confirmado su mecánica se espera por un esquema cero emisiones que supere los 1.000 caballos de potencia.
Así es el Mercedes-AMG ONE, el superdeportivo alemán de 1.063 CV
En tanto, para su diseño exterior se ha inspirado en los vehículos de la mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans, con fuerte influencia del Porsche 917.
Claro que esa política tiene asidero en virtud de las formas del capó, cabina y apertura de puertas que se accionan hacia adelante y arriba.
Además, este Mission X toma ciertas parámetros de los 959, 918 Spyder y Carrera GT, más allá de que los grupos ópticos recuerdan a los modelos de competición 906 y 908. Allí resalta en la zona trasera la palabra Porsche iluminada.
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: o dos o ninguno
Más allá de su algo grado de deportividad, y la carrocería pintada en Rocket Metallic, sus medidas se asemejan a los 4,5 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,7 m. Suma llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero.
A bordo, el Porsche Mission X emplea asientos con tonalidades diferentes y revestidos en cuero entre marrones y blancos. Cinturones de competición y un volante abierto para visualizar el instrumental deja a las claras sus intenciones de ser un vehículo velocista.
Por si fuera poco, agrega cámaras para que registren imágenes de la conducción con solo tocar un botón sobre el volante.
El Porsche Mission X sorprende por su diseño y buscará formar parte de la plantilla de los modelos alemanes.