Porsche Cayman 2009

Cuenta con dos nuevos motores y la posibilidad de equipar la caja de cambios PDK de doble embrague.

Sin categoría | conduciendo | 10/04/2009 | Compartir

Siempre llama la atención cuando Porsche presenta un vehículo, y no fue la excepción en el Salón de Los Ángeles donde presentó el Cayman 2009 de diseño muy similar al del 2005 pero con algunas mejoras en la motorización, en su aspecto y en la parte mecánica.

El exterior cambio el diseño de entradas de aire en el frontal y renovó el deflector de aire en la cola del vehículo. Cuenta con nuevos pilotos con luces LED´s tanto adelante como atrás y se han sustituido los faros antiniebla por cuatro LED´s colocados en círculo. Además y por primera vez, esta disponible un paquete que incluye faros de xenón y luz dinámica en curva.

El interior del Cayman comparte casi todas las características con el Boxster con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, un navegador con disco duro, control por voz y conexiones para iPod y USB. Los asientos son cómodos y pueden contar con ventilación, además de la calefacción de serie.

Para que los ocupantes tengan un viaje placentero se ha revisado la suspensión deportiva PASM, que permite seleccionar dos tipos de dureza según prefiera el conductor. Sin embargo, esto tiene sus pro y sus contras, ya que el modo mas blando es el más aconsejable porque el de más dureza no es muy cómodo por sus golpes bruscos, pero actúa mejor ante fuertes apoyos.

Los motores son nuevos y cuentan con más potencia. El de menor cilindrada es el 2.9 Litros inyección indirecta, que desarrolla 265 caballos de fuerza, y el más grande es el 3.4L inyección directa, como el Porsche 911, que eroga 320Hp.

El cambio de serie es de seis marchas, que sustituye a la Tiptronic de cinco, pero esta la opción de instalarle la innovadora caja de doble embrague PDK que mejora la rapidez de selección de velocidad y beneficia el consumo de combustible. También, se le puede instalar la función "Launch Control" que ayuda en la aceleración de salida.

El modelo 2009 del Cayman cumple con todas las expectativas en cuanto a potencia y rendimiento, quizá el diseño exterior un poco más trabajado le hubiese brindado una atención más al usuario.