Porsche Cayenne S Transsyberia 2010

Está basada en los modelos que lograron la tercera victoria consecutiva en el Rally Transiberiano, una de las competencias más exigentes del mundo que recorre más de 4400 millas.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2009 | Compartir

El rally Transiberiano, es una durísima prueba en la que los pilotos tienen que cubrir un trayecto que une las ciudades de Moscú (Rusia) y Ulan Bator (Mongolia). Al estilo de la famosa ruta de tren Transiberiana, son 6.600 kilómetros que algunos comparan con el rally Dakar.

La marca Porsche ha logrado las últimas tres victorias en esta difícil prueba y por eso se dio el gusto de lanzar unas 600 unidades del Cayenne S, bajo el nombre de Transsyberia, como homenaje y premio por el resultado logrado.

El modelo equipa un motor V8 de 4.8 litros de inyección directa que desarrolla unos 405 caballos de potencia, el conjunto se acopla a una transmisión automática Triptonic S de seis velocidades, que logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (60 mph) en 6,1 segundos.

Todas los Cayenne S Transsyberias cuentan con suspensión neumática y el Porsche Active Suspension Management (PASM), que electrónicamente ajusta los amortiguadores para lograr un paseo superior y unas excelentes características de manejo. Además, la permanente tracción en todas las ruedas Porsche Traction Management (PTM) sistema divide el par entre la parte delantera y trasera, con un 62% trasero de una mayor sesgo en la dinámica de conducción por carretera.

En el interior cuenta como características estándar los asientos deportivos con inserciones en Alcántara y el volante multifunción, también es cubierto en Alcántara, que muestra una marca en la parte superior que señala las 12.00 horas, al igual que los modelos de competencia. El exterior se destaca por la llantas de aleación de 18 pulgadas, las entrada de aire, los faros de niebla, las defensas reforzadas y un decoroso alerón en el techo.

La automotriz alemana resalta su estirpe ganadora en estos modelos. Tres victorias consecutivas en el dificultoso Rally Transiberiano se merecían un homenaje de este calibre.