Porsche Cayenne 2011
Este nuevo híbrido deportivo, será presentado en el Auto Show de Ginebra 2010, con sus características de elegancia, eficiencia y confort.
El nuevo Porsche Cayenne incorpora un motor híbrido paralelo muy sofisticado técnicamente y de buen consumo de combustible. Hará su debut en el Salón de Ginebra 2010.
Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.
En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta el 23%, ya que el nuevo Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de ‘Porsche Intelligent Performance’ (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.
Con su motor híbrido paralelo muy sofisticado técnicamente y un consumo de combustible, en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de sólo 8.2 litros/100 kilómetros (equivalente a 34.4 mpg), lo que redunda en emisiones de dióxido de carbono de sólo 193 g/km. Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión.
La gama comienza con el Cayenne V6 de 3.6 litros. A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 bhp, el consumo de combustible en el NEDC con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos del 20% a 9.9 l/100 km, equivalente a 28.5 mpg.
El Cayenne Diesel, con su motor V6 de tres litros de 240 bhp (176 kW), 550 Newton-metros (405 libras-pie) tiene una reducción del 20% en el consumo de combustible, de 9.3 l a 7.4 l/100 km.
El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S de alto par con el grupo motor V8 de 4.8 litros; en este caso la reducción fue del 23% a 10.5 litros/100 kilómetros. Por su parte, el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 bhp (368 kW) que consume sólo 11.5 l/100 km en el NDEC.
Con su nuevo e innovador diseño, el nuevo Porsche Ceyenne, es sin duda, parte de la lujosa gama general de automóviles de esta compañía alemana.