Porsche 918 Spyder
La firma alemana decidió producir este deportivo híbrido que fue presentado como concept en el Salón de Ginebra.
Porsche dio el visto bueno para que su modelo 918 Spyder pueda transitar el asfalto ya no como un automóvil concepto sino como un vehículo de producción.
El Porche 918 Spyder se había mostrado en el Salón de Ginebra con un motor V8 que desarrollaba más de 500 caballos de fuerza, aceleraba de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 320 Km/h. Además, combinaba dos impulsores eléctricos en cada uno de sus ejes con una potencia de 218 CV.
Por otra parte, se planea que brinde un nivel de emisión de 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con un consumo de combustible de 3 litros cada 100 Km, gracias a la batería de iones de litio que puede cargarse en cualquier red eléctrica.
A su vez, el Porsche 918 Spyder cuenta con una función denominada push to pass (pulsar para adelantar), que proporciona energía extra para sobrepasar a otro vehículo siempre y cuando la batería presente un alto nivel de carga.
Otro elemento que agrega el automóvil para el confort del conductor se basa en poder elegir, gracias a un botón en el volante, diferentes estilos de marcha. La modalidad eléctrica, enciende al vehículo por esa vía y puede tener un alcance de hasta 25 Km.
También existe la posibilidad de utilizar el mecanismo híbrido que conecta los impulsores eléctricos y de combustión para optimizar el consumo al igual que las emisiones.
Aunque todavía no hay una fecha certera de lanzamiento, sólo la confirmación de su fabricación, el 918 Spyder fue definido por la marca como un deportivo que combina la filosofía Porsche, con alta tecnología de los automóviles de competición y un diseño clásico pero moderno.