Porsche 918 RSR, para competir
La marca alemana presentó su nuevo vehículo de competición que se realizó sobre las bases y la combinación de la tecnología hibrida del 911 GT3 y el diseño del 918 Spyder.
Porsche reveló el 918 RSR, un vehículo desarrollado para las carreras y que continúa con la gran tradición de los automóviles de competición de larga distancia de la empresa.
El bólido es impulsado por un motor V8 que alcanza unos 563 caballos de potencia (55 más que el 918 Spyder) que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos que aportan 201 CV. Esta demostración de poder deja a las claras el gran desarrollo conseguido por la automotriz alemana en lo que refiere a las nuevas tecnologías mixtas.
Las líneas exteriores respetan a las del Spyder aunque ha recibido algunos cambios tales como el agregado del techo. Además presenta un diseño mucho más atlético con elegantes líneas dominadas por pasos de rueda poderosos, tomas de aire dinámicas, un ventilador a la vista ubicado sobre el propulsor y un spoiler trasero aumentado.
El interior cuenta con un equipamiento de avanzada que incluye una pantalla digital y un tablero de control que permite al conductor conocer todos los datos relevantes del vehículo. En vez de asiento para el copiloto, el 918 RSR lleva en ese lugar el sistema que permite regenerar la fuerza del frenado en energía adicional para una mayor potencia (sistema ya utilizado en el 911 GT3 R Hybrid).
Según la marca, este modelo esta considerado como un laboratorio donde prueban las nuevas tecnologías que están desarrolladas pensando en las creaciones futuras.