Porsche 911 Sport Classic

La firma alemana ha recogido el ADN del 911 para construir un modelo limitado que tendrá todos los lujos y la performance de siempre.

Sin categoría | conduciendo | 08/11/2009 | Compartir

Para aquellos entusiastas y bien fanáticos del Porsche 911 tendrán la exclusividad de manejar un modelo limitado en 250 unidades que expresan la clase y el estilo típico de un vehículo como el 911. El mismo fue presentado en el Salón de Frankfurt junto con el 911 Turbo 2010, GT3 RS y GT3 Cup Carrera.

Como para abastecer los deseos creativos de los clientes, el 911 Sport Classic muestra, luego de tres años de fabricación, increíble atención en cada detalle. El carácter único de este vehículo es evidente a primera vista con el techo de nuevo desarrollo de cúpula doble. Aunque este modelo se basa en la tracción trasera del Carrera S, presenta un cuerpo más amplio en la parte posterior en comparación con la Carrera S4, con sus guardabarros más hinchado (1.73 pulgadas) y un alerón fijo -que hace referencia al Carrera RS 2.7 del año 1973-, mientras que el frontal tiene un estilo deportivo con un spoiler que le aumenta la agresividad.

El interior del 911 Sport Classic pone de relieve los meritos de Porsche Exclusive y se distingue por los nuevos materiales nunca antes utilizados, con inclusiones de tejidos de cuero suave e hilados finamente tratados que se adaptan al nuevo diseño de asientos deportivos. Con un look en tono gris, el tablero de instrumentos incluye una amplia gama de inserciones y componentes personalizados con acabados en cuero natural, que contrastan perfectamente con la pintura exterior.

En cuanto a la propulsión, el Porsche 911 Sport Classic es alimentado por un motor de 3.8 Litros, inyección directa (DFI), que normalmente se encuentra en el 911 Carrera S. Este Boxer aumentó la potencia de los 385 caballos de fuerza a los 408 Hp y está asociado a una caja manual de seis velocidades.

Dentro de su amplio equipamiento estándar se puede encontrar frenos cerámicos, una suspensión deportiva que permite bajar el vehículo hasta dos centímetros, bloqueo mecánico del diferencial trasero y unas llantas de 19 pulgadas con sus rayos pintados en negro como los clásicos bordes de la familiar 911S de la época antigua.

Esta edición limitada no estará disponible en América del Norte, pero si se podrá conseguir en Europa a partir de enero de 2010. Sólo se fabricaran 250 unidades por lo que será aun más exclusivo.