Porsche 911 GT3 RSR 2011

La nueva versión del deportivo más exitoso de la historia de Porsche fue presentado con algunas modificaciones con respecto a su antecesor.

Sin categoría | conduciendo | 13/12/2010 | Compartir

Porsche lanza el modelo 2011 del 911 GT3 RSR que se basa en su antecesor, manteniendo el mismo motor, un Boxer V6 de cuatro litros con un perfeccionamiento en la electrónica y en las entradas y salidas de aire. Gracias a estos cambios y a la conjunción con la caja secuencial de seis velocidades, se han conseguido un plus de cinco caballos de potencia que dan un total de 455 CV.

Como la mayoría de los deportivos, su desarrollo comenzó luego de su paso por el túnel de viento donde han decidido agregarle a la carrocería un nuevo alerón trasero. Además, los cambios en su aspecto frontal también son fácilmente observables e incluyen un spoiler que provee una mayor carga aerodinámica a la vez que las ruedas delanteras han sido ensanchadas para dar mayor agarre.

En cuanto a su diseño exterior, ha tomado algunas líneas de modelo de calle como los faros traseros que, ahora, incorpora la tecnología LED.

El valor del bólido de carreras es de 410.000 Euros y Porsche ofrece a los dueños del modelo 2010 la posibilidad de adquirir un kit para actualizar sus respectivos autos.

El Porsche 911 GT3 RSR 2011 cumple con las regulaciones para competir en las categorías GT2 de la FIA y la LMGT de Le Mans.