Porsche 911 GT3 RS

El modelo muestra su estrecha vinculación con el deporte motor a través de su aspecto dinámico, su baja altura de conducción y una gran ala trasera de fibra de carbono.

Sin categoría | conduciendo | 13/08/2010 | Compartir

Cumplir con más potencia de motor, menor peso y relaciones de transmisión más cortas que sus antecesores, no es una tarea fácil para este modelo. Esta meta hizo que el GT3 RS tenga un cuerpo más acondicionado y componentes en la suspensión que hacen que su comportamiento deportivo sea excelente.

El corazón de este “animal” es un impulsor de aspiración natural de 3.8 litros que ofrece unos 450 caballos de fuerza, 15 más que su contraparte 911 GT3. Incluso su potencia específica de más de 118 CV por litro a partir del boxer de seis cilindros, continúa siendo totalmente adecuada para el uso diario.

A esta mecánica se le acopla una transmisión manual de seis velocidades optimizada para viajes de cortos y alta eficiencia. Para mejorar el nivel de rendimiento a lo largo de toda la gama de motores y la velocidad del camino, la caja de cambios viene con engranajes más cortos que la encontrada en el 911 GT3.

El 911 GT3 RS viene construido especialmente con la suspensión PASM, un frontal más amplio y un exclusivo alerón trasero de fibra de carbono. Además, el eje delantero incorpora neumáticos deportivos de 245/35 ZR 19, mientras que en el sector trasero dispone de 325/30 ZR 19.

La historia cuenta que las siglas RS son la abreviatura de Rennsport (Deportivo de Carreras) en alemán y ya habían sido usadas en modelos míticos como el Carrera 2.7 RS de 1972 o el 911 964 RS de 1991. Esta auténtica tradición deportiva de la firma teutona, le calza a la perfección a esta serie.