Porche lanza el Cayenne 2010
El renovado utilitario deportivo alemán fue presentado en el país con cambios en su diseño y en su motorización.
Porsche dio a conocer al Cayenne 2010 totalmente remozado no sólo en su diseño exterior e interior sino que también en su mecánica.
Según la marca, sus líneas completamente nuevas, que reflejan deportividad y elegancia ligan aun más al Cayenne 2010 a la gama general de autos Porsche. El carácter deportivo del vehículo se destaca desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto.
Toda la serie incluye el “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche), la evolución de los vehículos es más deportiva que sus predecesores aunque más eficiente en cuanto al combustible y las emisiones.
En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido en parte, gracias a la incorporación de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades.
En la entrada de gama que comienza con el Cayenne V6 de 3.6 litros de 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible mermó en comparación con el modelo anterior alrededor del 20%. Misma cifra que también arrojó el Cayenne Diesel impulsado por un V6 de 3.0L que entrega 240 CV.
Por otra parte en el Cayenne S que cuenta con un motor V8 de 4.8 litros y 500 CV, disminuyó su consumo en un 23%.
Otro de los elementos que cooperan a minimizar el consumo es la función de Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada), y diferentes relaciones de transmisión. Además suma el control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión y apagado del motor de tiempo variable.
Si bien se comercializarán cinco modelos, por el momento se han presentado el Cayenne S y el Cayenne Turbo que ya están siendo pre-vendidos. La gama se completa con el Cayenne S Hybrid, el Cayenne V6 y el Cayenne Diesel, que se espera estén en el país para fin de año.