Peugeot renovó el 107 en Colombia
El más pequeño de los citycar de la familia del león francés recibió un facelift que actualiza su imagen e icorpora algunos detalles más de equipamiento.
A un año de la llegada del 107 al mercado colombiano, Peugeot decidió renovar la estética y el confort del modelo con la inclusión de la versión denominada París que, si bien ofrece nuevos detalles modernos por dentro y por fuera, la parte mecánica no posee alteraciones.
De la misma manera que su antecesor, esta remozada variante llega para insertarse dentro de un segmento altamente competitivo en donde, tanto por equivalencias en el valor, como por tamaño y confort, deberá luchar ante el Chevrolet Spark GT, el Suzuki Celerio, el Fiat Palio, el Nissan March, el Fiat Nuevo Uno y el KIA Picanto ION Xttrem.
Como novedades, el flamante 107 París enseña líneas más elegante que recorren su carrocería, el nuevo logo de la marca encima del capó, luces LED sobre los faros antiniebla delanteros, una parrilla más amplia y una entrada de aire diferente. Por dentro, los colores se combinan para generar un ambiente más cálido, el cuadro de indicadores refleja la información necesaria de manera clara, y desde la consola central se manejan los mandos de ventilación y audio.
Por su parte, dentro del equipamiento prevalecen los air bag para el conductor y el acompañante, los frenos ABS, las llantas de 14 pulgadas, la dirección eléctrica, el aire acondicionado, la radio con conexión auxiliar a iPod, el bloqueo central y los vidrios eléctricos, entre otros.
Más allá de todas estas modificaciones, la motorización continúa siendo la misma, es decir, un impulsor de tres cilindros de 1.0 litros que produce 68 CV y que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Gracias a esta mecánica la velocidad máxima alcanza los 160 km/h, se logra pasar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos y el consumo es apenas de 5,5 l/100km.
Traido desde Europa, el valor de ventas es de 31.900.000 pesos.