Peugeot RCZ

El RCZ es mucho más que un concept convertido en realidad. Es un automóvil que abre una nueva etapa en la historia de los "vehículos de placer" de Peugeot.

Sin categoría | conduciendo | 18/10/2009 | Compartir

Su denominación, RCZ, simboliza este posicionamiento distintivo y singular en relación al resto de la gama Peugeot dado que se trata del primer vehículo de turismo que no utiliza una denominación con un "cero" o un "doble cero" en el centro. Nace como depositario de todos los valores tradicionales de la marca de león, pero modernos puesto que han sido reinterpretados sin cesar siempre de acuerdo con los nuevos tiempos.

Según la Peugeot, el modelo surge con la vocación de exacerbar todos los sentidos de su conductor y es, por ello, un vehículo dinámico (con una oferta mecánica coronada por un motor 1.6 l THP de 200 CV/147 Kw) pero a su vez responsable puesto que propone una innovadora síntesis entre prestaciones y respeto por el medio ambiente. Con un peso contenido, una trabajada aerodinámica y motores modernos, la gama se inicia con unas emisiones de sólo 139 gr/km de CO2.

Inspirándose en la pasión y la experiencia de sus equipos, la firma francesa busca plasmar sus valores de marca en cada uno de sus nuevos productos. En ocasiones, sin embargo, libre de todo tipo de cortapisas y dando rienda suelta a la creatividad, demuestra la audacia extrema con que crea sus "vehículos de placer"; automóviles que suscitan una emoción máxima y despiertan el deseo en los amantes de la velocidad para mayor orgullo y satisfacción de sus creadores.

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) en septiembre de 2007, Peugeot presentó un ejercicio de estilo que no dejó a nadie indiferente, el concept 308 RCZ. Diseñadores e ingenieros se pusieron manos a la obra e iniciaron el trabajo conjunto imprescindible para que las prestaciones del vehículo tuvieran una estrecha relación con todo lo que evoca el diseño exterior.

Este coupé compacto 2+2 se concibió como un vehículo exclusivo, "fuera de serie". Un concentrado de emociones orientado a una clientela moderna, particularmente exigente y experta en términos de placer al volante. Después de dos años y convertido en un auténtico desafío en el contexto económico actual del mercado automotriz, el RCZ se comercializará desde 2010.