Peugeot HR1 Concept

Un prototipo con una composición de géneros que está destinado a seducir a los jóvenes urbanos y activos, apasionados por el diseño y las tecnologías.

Concept | conduciendo | 29/09/2010 | Compartir

La marca presentó a este prototipo como un automóvil que descubre las nuevas tendencias en términos de conectividad, capacidad de transformación y reactividad, todo ello en beneficio de una experiencia de conducción inigualable.

Peugeot ha explorado nuevos territorios automovilísticos y propone alternativas que respondan a las expectativas de los clientes en busca de innovación y emoción. Al cruzar entre sí los diferentes segmentos, esta inventiva ha dado lugar a numerosos vehículos de serie y prototipos que han conseguido éxitos comerciales o de imagen.

El HR1 está pensado para facilitar los desplazamientos urbanos. Con este vehículo, la conducción siempre es un placer, incluso en las vías más congestionadas o en los espacios más estrechos. Se aprovecha de sus medidas particularmente compactas (3,69 metros de largo, voladizos delantero y trasero muy cortos).

Uno de los puntos mas importantes que se destaca en su original cinemática de las puertas que facilita el acceso al habitáculo estructurado y totalmente transformable con dos plazas con un gran maletero o cuatro plazas cuando sea necesario.

Ágil, dinámico y responsable, el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un motor de gasolina THP de tres cilindros y 1,2 litros en la parte delantera y uno eléctrico en la trasera. Con ello, se controlan las emisiones de dióxido de carbono (80 g/km o cero en modo eléctrico) y se obtienen un potencial de 147 CV y cuatro ruedas motrices.

En términos de conectividad, como indica la marca, el modelo está equipado con mandos innovadores, que controlan lo llamado interface hombre-máquina. Dispone de un sistema de reconocimiento del movimiento que permite al conductor navegar entre las funciones y seleccionar los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano.

Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario gira los menús que se presentan como en un carrusel. Además, puede transferir el control de estos parámetros a su acompañante delantero simplemente con un revés de la mano de izquierda a derecha.

Entre las tecnologías que este sistema controla encontramos el equipo de audio, la navegación y la climatización. El conductor puede además seleccionar, según su estado de ánimo, el tipo de información que desea ver en la instrumentación. Por su parte, el pasajero delantero dispone de un PC portátil con el que puede elegir, por ejemplo, compartir o intercambiar datos con la pantalla del conductor.