Peugeot Hoggar, pick-up a la francesa
La marca del león presenta en La Rural su flamante vehículo de carga que contiene un motor 1.6 litros de 106 CV.
Peugeot aprovecha la exposición del campo para dar a conocer su nueva pick-up bautizada Hoggar.
Elaborada en Brasil, la camioneta cuenta con un chasis derivado del 207 Compact al igual que el utilitario Partner. Además, en su frontal suma una gran toma de aire que se entrecorta por la barra de impacto y añade las ópticas oscurecidas. En tanto, el sector posterior posee una moldura a la altura del picaporte de la caja que acompaña el contorno de los faros en la parte superior y una ranura en el área inferior.
Asimismo, logra obtener un espacio de carga de 1.133 litros de capacidad volumétrica.
Dentro del habitáculo, la Hoggar es similar al 207 Compact aunque por ser una pick-up su vidrio trasero contiene una ventanilla corrediza que conecta con la caja de carga. También debajo delos asientos el vehículo puede alojar la caja de herramientas.
El conjunto mecánico se basa en una planta motriz naftera de 1.6 litros 16 válvulas que le permiten desarrollar una potencia de 106 caballos de fuerza.
La llegada de la pick-up Hoggar está estipulado para los últimos meses de 2011. Allí Peugeot tratará de dar batalla en un segmento (ver nota pick – ups medianas) que tiene entre otras a la Chevrolet Montana, Volkswagen Saveiro, Fiat Strada y Ford Courier.