Peugeot 508 Hybrid4
La marca del león presenta esta versión de su berlina con la tecnología híbrida diésel que ya inicia su comercialización en el viejo continente.
El Peugeot 508 Hybrid4 es el nuevo vehículo que la casa francesa introduce con esta modalidad después de los lanzamientos del 3008 Hybrid4 y el 508 RXH.
Por otra parte, el Peugeot 508 Hybrid4 recibe esta denominación por el acoplamiento de un impulsor térmico 2.0L HDi con su par eléctrico, que juntos desarrollan una potencia de 200 caballos de fuerza.
En el interior del Peugeot 508 Hybrid4 se ha suprimido la capacidad de su baúl debido a la ocupación de las baterías. Además, permite mediante un comando ubicado en el consola central, la selección de cuatro modos de funcionamiento. El primero, es el mecanismo bautizado Auto, donde se gestiona de forma automática entre las transmisiones de ambos propulsores para equilibrar el consumo y prestaciones.
El ZEV (Zero Emission Vehicle) es la segunda alternativa y le da acceso a un modo eléctrico extensivo. Para ello necesita que las baterías tengan carga completa para no producir emisiones.
La tercera opción se denomina 4WD. Aquí ambos motores funcionan al máximo para transferir la potencia a las cuatro ruedas y así obtener una mejor adaptación a los diferentes terrenos propias de un SUV.
Por último aparece la modalidad Sport, que privilegia las leyes de cambio de marcha rápidas y regímenes de motor más elevados que en la manera Auto.
Asimismo, se diferencia en su estética con el modelo convencional por una placa en la parrilla que identifica a la versión.
El Peugeot 508 HYbrid4 que es fabricado en Rennes (Francia) se ha convertido en una de las primeras berlinas en emplear esta modalidad.