Peugeot 508 RXH, suma variantes

El flamante modelo de la firma francesa presenta su versión off-road con una motorización híbrida diésel.

Sin categoría | conduciendo | 11/07/2011 | Compartir

Peugeot ya piensa en el próximo Salón de Frankfurt, y es por ello que una de sus novedades será el 508 RXH. Este vehículo es la opción más aventurera de la variante station wagon.

En lo que respecta a su diseño, es más elevado y más ancho que el modelo convencional aunque también suma llantas de 18 pulgadas, faros de LED y pequeñas modificaciones en su parrilla que le otorgan un look más agresivo.

Dentro del habitáculo, el 508 RXH cuenta sus asientos revestidos en piel y alcántara al igual que inserciones en diversos componentes. A su vez, suma entre sus detalles de confort más trascendentes head-up display, techo panorámico de cristal, navegación WIP Nav Plus y acceso y puesta en marcha manos libres.

Por otro lado, la mecánica del 508 RXH se basa en el 2.0 I HDi FAP Hybrid4 (similar al del 3008 Hybrid 4) que le aporta una potencia de 147 kW (200 CV). Además se acopla la tracción total en las cuatro ruedas.

Según la automotriz, el vehículo abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo 100% eléctrico, ideal para transitar en la ciudad y reducir el consumo mixto a menos de 4,0 l/100 km.

El Peugeot 508 RXH se podrá apreciar en la exposición de tierras alemanas en septiembre, aunque su lanzamiento se estipula para los primeros meses de 2012.