Peugeot 408 llegó a Colombia

La marca del león francés presentó su nuevo vehículo de cuatro puertas en el mercado nacional que llega con la intención de revitalizar la batalla en el segmento.

Sin categoría | conduciendo | 03/10/2011 | Compartir

Tras una larga ausencia en la gama de sedanes medianos, Peugeot decidió agregar a su portafolio de productos de Colombia el 408, un vehículo producido en Argentina que cuenta con un diseño que se basa en la plataforma más larga de la versión europea del 308, buen nievel de equipamiento, una importante potencia y un precio acorde.

Este modelo sigue con la lógica de denominación de la automotriz francesa. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del automóvil (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo. Otro detalle que identifica este último dato es la inclusión del nuevo León en el frente, el baúl y el volante.

Gracias a sus medidas, el 408 dispone de un espacio interior de gran comodidad que, además, se complementa con materiales blandos de primera calidad. Por su parte, la capacidad del baúl es de 526 litros, una de las más grandes del rubro.

El motor de este carro a gasolina de 2 litros y 16 válvulas que genera 143 caballos de potencia que cumple con los estándares de la norma Euro IV en materia de emisiones. La velocidad máxima es de 210 km/h y se llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos. En cuanto a la transmisión, se puede optar por una caja manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de cuatro.

Para Colombia sólo está disponible la versión Allure, que como equipamiento de serie trae doble airbag, aire acondicionado, frenos de disco más ABS, bluetooth, conexión para iPod, rines de lujo de 16 pulgadas, exploradoras, vidrios eléctricos, bloqueo central, timón en cuero, espejos eléctricos y computadora de a bordo, entre otros elementos.

Los principales competidores del 408 son el Volkswagen Nuevo Jetta, el Honda Civic, el Chevrolet Cruze, el Renault Fluence, el Mazda3 All New, el Toyota Corolla y el Nissan Sentra. Para intentar ganarles la batalla, el precio con caja manual es de 57,4 millones de pesos, mientras que con cambio automático es de 60,5 millones.