Peugeot 308, se hace realidad
La casa francesa presenta oficialmente este modelo en el país con motorizaciones nafta o diesel y tres opciones de equipamiento.
Con su lanzamiento industrial a fines de 2011, y su posterior circulación de algunas unidades por las calles argentinas, finalmente Peugeot desembarca en el mercado nacional con su modelo 308.
Este vehículo que reemplaza al 307 hatch, está basado en el SR1 Concept. Desde su frontal se destaca la generosa toma de aire junto a las luces diurnas de LED. A su vez, puede sumar el techo panorámico y llantas de 16 o 17 pulgadas, según la versión. En el sector posterior, ofrece una caída del techo menos pronunciada con respecto a su antecesor.
Dentro del habitáculo, el Peugeot 308 combina diversos materiales. Allí aparecen los materiales blandos, las inserciones cromadas que se combinan con el tablero de estilo retro y el volante revestido en cuero.
Con respecto a los detalles de confort más relevantes, el vehículo puede ofrecer climatizador automático bi-zona, navegador satelital rebatible en la pantalla de 7 pulgadas, reproductor de sonido con radio CD, MP3, USB, conexión auxiliar, comando satelital desde el volante y Audiostreaming.
En materia de seguridad, el Peugeot 308 suma 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con EBD y asistencia de frenado de urgencia. También, posee el control de estabilidad y dirección asistida variable a la velocidad, entre otros.
La mecánica del automóvil está compuesta por tres alternativas de motorización. Dos de ellas son nafteras (2.0 litros de 143 caballos y la nueva de 1.6L de 115 CV). La restante, se basa en un impulsor diesel HDi 1.6L que desarrolla unos 115 CV. A este conjunto se le puede acoplar una transmisión manual de 5 posiciones o una automática secuencial de 4 marchas.
El Peugeot 308, aterriza en el mercado local para ofrecer una flamante opción a los clientes.