Peugeot 208 GTi, un compacto rabioso llega a Colombia
La principal diferencia de esta versión con el modelo original es que ostenta un propulsor capaz de generar una potencia de 200 caballos de fuerza.
Para completar la gama del último exponente de la serie 200, Peugeot suma al mercado local el 208 GTi, una variante que, más allá de su atractivo particular, no sólo aumenta la calidad de los materiales, sino que además refleja las cualidades de las familias deportivas sin ser un representante directo de la misma.
Antes de entrar en el detalle de la estético y el grado de equipamiento, hay que aclarar que no se trata nada más de una versión remodelada por fuera, ya que a diferencia del modelo convencional debajo del capó se esconde un motor turbo recargado de 1,6L de cilindrada que logra generar una potencia de 200 caballos de fuerza y un torque de 275 Nm desde las 1.700 rpm. Vale recordar que el 208 también lleva un impulsor de 1,6L pero que eroga un poder de 120 CV.
Junto al potente propulsor trabaja una caja manual de 6 velocidades que, gracias al bajo peso (1.160 kg), permite que el GTi logre alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 6,8 segundos.
Mecánica al margen, la silueta no podía desentonar con dicho poder, por lo que si bien se mantienen los lineamientos generales del 208 original, se añadieron detalles exclusivos que hacen de este vehículo un deportivo robusto y elegante. Los nuevos complementos son una parrilla delantera que simula a una bandera a cuadros, rines de 17” de serie cromados, rueda de repuesto de aleación del mismo diámetro, faros delanteros de módulo elíptico con tecnología LED, faros antiniebla sobre el parachoques, manillas al color de la carrocería, escape con doble salida de aire, alerón y dos logos laterales que hacen referencia a su segmento GTi.
Por dentro las sensaciones de deportividad continúan vigentes en las terminaciones, las combinaciones de colores y las insignias GTi. En lo que si se parece al 208 es en la postura de manejo, dado que se mantiene el cuadro de instrumentos por encima del volante.
A favor del confort de los pasajeros, entre otras características, figuran una pantalla táctil con computador integrado de 7” con radio trituner de seis altavoces, entrada USB y Streaming audio; una pantalla central con velocímetro y contador de revoluciones de iluminación LED, encendido automático de luces, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, un sensor de lluvia que controla los parabrisas; volante compacto deportivo ajustable en altura y profundidad con control de audio, espejo anti-reflejo, retrovisores eléctricos abatibles, detector de obstáculos trasero, encendido automático de luces, aire acondicionado bi-zona y asiento deportivo para el conductor con ajuste automático.
En materia de seguridad se destacan los frenos de disco delanteros y traseros con tecnología ABS y asistencia de frenado de emergencia, la dirección de asistencia eléctrica, el regulador de velocidad y un kit completo de bolsas de aire frontales, laterales y de techo.
Ya se encuentra disponible en las vitrinas de la firma a un precio de 82.500.000 pesos.