Peugeot 208 llega a Colombia

El flamante citadino de la marca del león francés se suma al catálogo nacional con una carrocería de cinco puertas, líneas modernas, un único nivel de confort y dos tipos de cajas de cambios.

Sin categoría | conduciendo | 16/04/2013 | Compartir

Luego de mostrarlo en el pasado Salón de Bogotá, Peugeot irrumpe en el mercado colombiano con su nuevo y atractivo 208, un pequeño vehículo que llega para completar la gama de entrada de la compañía con un palmares que ostenta los títulos de “mejor automóvil del año en España” y “Small Car of the Year” en Irlanda.

Proveniente desde Francia, este compacto debe competir ante ejemplares como el Hyundai i30, el KIA Cerato Forte HB, el SEAT León, el Citroën C3, el Renault Megane III y el Chevrolet Cruze HB. De la misma manera, más allá de que el Hyundai Veloster, el MINI Cooper y el Citroën DS3 disponen de otro tipo de carrocería, también podrían llegar a convertirse en rivales debido al valor.

Ante semejante competencia, Peugeot creó al 208 en base a una de sus plataformas globales más actuales y lo dotó con trazados modernos que abarcan a todo el carro, una parrilla flotante y prominente, faros delanteros finos y con pequeñas luces de LED; ópticas traseras con forma de boomerang, un cromo fino que rodea las lunas laterales y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Dentro del habitáculo, más allá de mantener la arquitectura juvenil exterior, cuenta con una gran luminosidad que genera una estadía más amena. Para lograr esto hay señalizadores analógicos en referencia a una mecánica de precisión y unos retro-iluminadores que aportan pureza y elegancia. Además, según la automotriz, para facilitar el manejo y aumentar las sensaciones de conducción, el diámetro del volante fue reducido y, con el fin de provocar que la lectura de los datos del tablero sea más sencilla y de no quitar la vista de la carretera, se levantó la posición del tablero.

En el apartado tecnológico, aparecen detalles de serie como una pantalla táctil en color de 7’’, ordenador de a bordo; radio, kit manos-libres Bluetooth y puerto USB. Esta pantalla táctil está bien posicionada, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para un máximo de seguridad y de confort.

Para mayor seguridad, existen de serie seis airbags, frenos ABS con ESP, columna de dirección que se colapsa, un reposa-pie activo que permite limitar las consecuencias de un choque para los pasajeros del vehículo, estructura deformable y a su sistema de viga-absorbente en aluminio en la parte delantera. Para tener en cuenta, en el test de EuroNCAP, el nuevo Peugeot 208 ha conseguido las cinco estrellas, es decir, la máxima puntuación.

La mecánica es otro punto interesante, ya que monta un motor de 1,6L que es capaz de erogar hasta 120 caballos de fuerza con un par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Gracias al uso de un 25% de “materiales verdes” -reciclados o de origen natural- el peso del carro no es elevado, por lo que se logra reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

Su valor de lanzamiento para el mercado colombiano es de 51,999,000 de pesos.