Peugeot 207 RC: Una debilidad

El 207 RC reproduce el mito de los pequeños deportivos que han colmado de placer a los apasionados del automóvil que han reconocido a éstos como verdaderos paradigmas entre los autos de adrenalina pura.

Sin categoría | conduciendo | 10/07/2008 | Compartir

Este nuevo deportivo es la encarnación contemporánea del vehículo compacto de fuerte temperamento. Su estilo, dinámico y expresivo, está dotado de atributos distintivos que le confieren una apariencia deportiva claramente identificable.

El 207 RC tiene un frontal muy expresivo, provisto de una rejilla de entrada de aire de aspecto metálico, faros antiniebla circulares con aros cromados y grandes faros que enmarcan el león rampante, mientras que los pasos de ruedas "sport" del 207 subrayan las vías anchas y anticipan dinamismo y deportividad.

Anclado en el universo deportivo, el habitáculo permite a cuatro ocupantes compartir sensaciones automovilísticas únicas. Ofrece asientos ergonómicos dedicados a una competición imaginaria.

Los apoyacabeza integrados simulan "un paso de arnés" que reafirma su estirpe sport. En la parte trasera, los dos son asientos ergonómicos, con excelente sujeción lateral y apoyacabezas ergonómicos retractiles.Su tablero, que resulta del mundo de la moto, presenta cuadrantes redondos con marco cromado, serigrafías de cuadros negros, tipografía en abanico y agujas rojas.

Cuenta con un motor de 1.6 litros y 175 CV. Este 4 cilindros de 1.598 cm3 a 6000 rpm, dispone de 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Producido en la fábrica PSA Peugeot Citroën de Douvrin, en Francia, pertenece a la nueva familia de motores nafteros desarrollados con el Grupo BMW.
El 207 RC adopta caja de cambios manual "BE4/5T" de cinco velocidades, que se beneficia de un escalonamiento específico, con relaciones de la caja de cambios más cortas, explotando plenamente la gran flexibilidad del motor.

El 207 RC integra una importante innovación, el sistema SSP (Steering Stability Program) que permite, en algunas condiciones de frenado, un acoplamiento entre la función ESP y la dirección de asistencia eléctrica del vehículo. El objeto del diálogo entre estos dos órganos es mejorar la estabilidad y la distancia de frenado sobre superficies de adherencia diferentes entre las ruedas derechas y las ruedas izquierdas.

La rigidez estructural del 207 RC es verdaderamente excepcional: integra en el bloque delantero una doble vía, que reparte más eficazmente la absorción de energía en caso de choque y también limita las consecuencias al producirse un choque con peatones. Este diseño proviene del Peugeot 407.

Para los choques laterales, el diseño de la carrocería y la superestructura permiten absorber la energía y preservar una cápsula de supervivencia. Los refuerzos de friso y barras tubulares de las puertas participan en la rigidez.

Con el objetivo de conseguir un "aspecto deportivo", la gama de los colores de la carrocería está constituida por Rojo Aden, Negro Obsidien, Gris Aluminio y Gris Shark.
El precio de comercialización de este súper deportivo francés ha sido fijado en 106.000 pesos, IVA incluído.