Peugeot 207 hatchback en México

Combinando los tres puntos fuertes que son la estética, el temperamento y la tecnicidad, el 207, que está destinado a suceder y no a sustituir al 206, constituye un autentico salto de generación con estilo propio.

Sin categoría | conduciendo | 18/01/2008 | Compartir

El estilo exterior del vehiculo se asemeja espontáneamente con los códigos de la marca a primera vista. La parte delantera se identifica con unos faros generosos (como la mayoría de los Peugeot) y dentro de una "U" cromada, ubicada en el centro de la trompa, el león de la calandra, la emblemática insignia de la marca. Hacia la parte trasera el auto no cambia mucho con respecto al 206, salvo unos pequeños cambios en sus ópticas, el automóvil mantiene su línea.

Llegará al mercado mexicano únicamente en su versión de tres puertas y con un motor de 1.6 litros y 150 caballos de fuerza. El nuevo modelo de la marca francesa tiene nuevas ofertas de equipamientos, como la climatización automática bi-zona, ambientador, luces direccionales, un alto confort para un automóvil de gama pequeña. A modo de seguridad la marca francesa tampoco se queda atrás, el vehículo dispone de seis airbags y cinco cinturones con limitador de esfuerzo para proteger a sus pasajeros.

Todos los 207 están equipados con un sistema de ABS, con un sistema de repartición electrónica del frenado (REF) que permite explotar totalmente el potencial del frenado proporcionado, para cada una de las ruedas. La tecnología hace que cuando el vehículo soporta una fuerte desaceleración se activa el frenado de urgencia (AFU) y un encendido automático de luces.

Por último, el automóvil también viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) disponible como opción o de serie en algunas versiones. Peugeot ha equipado al 207 con toda la tecnología que esta a su alcance.

Peugeot inicio su camino en la gama de los pequeños con su recordado 205, en 1998 el atractivo 206 continuo el camino que ya había marcado su anterior versión, liderar las ventas e impactar con su diseño fueron los objetivos a lograr. Cinco millones de personas hicieron que ello se cumpla. El 207 tiene el objetivo de continuar con el exitoso sendero que marcaron los "pequeños de Peugeot", una difícil misión, pero no imposible.