Lotus Evija: potencia brutal y personalización en cada detalle

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 16/04/2020 | Compartir

La firma británica ha brindado detalles de cómo será la personalización del Lotus Evija que producirá este año. El hypercar eroga una potencia de 2000 CV.

El Lotus Evija continúa con su proceso de desarrollo y avanzando hacia su producción. Como ya se conocen la mayoría de los datos de equipamiento y técnicos, la marca británica ha informado que ofrecerá diferentes personalizaciones combinando el exterior con el interior.

Se trata del primer lanzamiento de la marca desde 2008 y también es considerado el primer hypercar británico con motorización eléctrica.

Para el desplazamiento del Lotus Evija se necesitan cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda, que en total entregan una potencia de 2000 caballos de fuerza. Con esta configuración logra una velocidad máxima de 320 km/h y consigue el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La batería que equipa es de iones de litio de 70 kWh y recargarse en 12 minutos bajo la modalidad rápida. Su autonomía ronda los 400 kilómetros en ciclo WLTP.

Desde Lotus informaron que el Evija será completamente personalizable.  Los clientes podrán acceder a un configurador avanzado que les permitirá observar cada detalle del modelo tanto en el exterior como en el interior. Podrán colocar el vehículo en escenarios distintos y observar incluso como la luz del sol incide en sus detalles, todo gracias a una nueva tecnología de gráficos llamada Ray Tracing.

Además de los detalles de personalización y de sus características mecánicas, el Lotus Evija será concebido ponderando el apartado aerodinámico. Llevará un sistema DRS, como el de la Fórmula 1, en el alerón trasero que le permite dejar pasar más o menos aire sobre su chasis de fibra de carbono.

Un total de 130 unidades de Lotus Evija son las que se fabricarán de manera artesanal. Mientras se aguarda por ese momento, desde la compañía van revelando más detalles acerca de este flamante hypercar británico.