Pebble Beach 2012, elegancia pura
Al igual que existen los Auto Shows Internacionales para que las marcas revelen sus nuevos ejemplares de serie y Concept, existe una muestra anual que enseña los modelos de antaño más reconocidos.
Pebble Beach es un Concours d’Elegance que se realiza en Monterey, California, reconocido como el evento más prestigioso de autos clásicos de lujo del mundo. Además de modelos de todas las épocas se pueden apreciar las novedades de las marcas más encumbradas.
La primera edición de este concurso de elegancia se realizó en 1950. El principal atractivo del fin de semana es el desfile de los vehículos en exposición a traves del campo de golf de Pebble Beach, donde el jurado y el público presente pueden disfrutar de los carros más hermosos de todas las épocas. Los casi 200 autos (que son elegidos de forma selecta de entre los aplicantes a asistir) son divididos por clases y un grupo de especialistas elige al modelo más destacado entre los ganadores de cada una de ellas. Los criterios que se tienen en cuenta son su estilo, historia, autenticidad, calidad técnica y funcionamiento.
Pero las actividades del festival no se limitan al concurso, ya que también se realizan carreras de autos históricos en el circuito de Laguna Seca, subastas millonarias de autos de colección y actividades para juntar fondos para caridad.
Debido al nivel de las unidades presentes junto a su valor monetario, que muchas veces se cuenta en millones, el Pebble Beach Concours d’Elegance se erige como el evento más destacado del circuito mundial en lo que a lujo y distinción se refiere.
Algunos de los ejemplares más destacados que se presentaron este año son el Ferrari FF Ian Poulter, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, el Shelby GT500 Cobra 2013, el BMW Zagato Roadster, el McLaren X1 Concept, el Rolls-Royce Phantom Coupé Aviator, el SRT Viper GTS Launch Edition 2013 y el Infiniti JX 2013, entre otros.